Se preguntaran porque me vino esta idea. Se los diré:
Aquel que conoce sobre videojuegos y su historia sabe que SEGA y SNK son empresas de gran peso en la industria, ambas fueron dominantes en los juegos arcades, intentaron innovar tanto en el hardware de maquinitas como en ideas originales a la hora de producir sus videojuegos, ambas tuvieron que luchar contra una empresa rival como lo fueron Nintendo y Capcom respectivamente sin mencionar que ambas sufrieron el trágico destino de caer en la quiebra gracias a sus malas decisiones así como otros factores (curiosamente lo hicieron en el mismo año 2001).
No hay que quebrarse demasiado la cabeza como para saber que tanto SEGA como SNK tienen un gran universo de franquicias de videojuegos en su poder, fácilmente podrían hacer un crossover y que mejor manera que sea uno de pelea en 2D, después de todo ambas empresas ya han producido varios juegos de pelea durante 25 años, asi que aquí tengo mi idea sobre como seria un crossover de ambas empresas.
Personajes
Para este aspecto considere los siguientes factores:
1.- Cada personaje debe de tener forzosamente a otro que sea apto para ser su rival ya sea por trasfondo en la historia de su respectivo videojuego, personalidad, estilo de pelea, etc.
2.- Su nivel de popularidad, donde se incluya desde los mas populares hasta los que son mas desconocidos ("por lo menos en occidente") u olvidados.
3.- Variedad entre sagas, pues si hubo una cosa que no me gusto de SNK cuando hizo crossover con Capcom es que gran parte de sus personajes los sacaron de Street Fighter y The King of Fighters, incluso los que venían de otras sagas eran conocidos mas por su aparición en estas dos que por su saga original (Terry Bogard, Ryo Sakazaki, Mai Shiranui, etc.).
Mi lista seria la siguiente:
SNK
- Kyo (version EX incluida)
- Iori (version EX incluida)
- Terry
- Ryo
- Mai (version EX incluida)
- Yamazaki
- Athena
- Yuri
- Tizoc
- Kasumi
- Haohmaru
- Nakoruru (version EX incluida)
- Hanzo Hattori
- Galford
- Asura
- Kaede
- Akari
- Marco
- Yuki
- Ai
- Athena Diosa
- Load Ran (Twinkle star)
- Elta (Magical Lord)
- Rugal
- Geese
SEGA
- Sonic (version EX incluida)
- Shadow the hedgehog
- Bahn
- Akira
- Rulue (version EX incluida)
- Kiryu
- Pai-Chan
- Honey
- Wolf
- Aoi
- Ogami
- Sakura (version EX incluida)
- Joe Musashi
- Jacky
- Schezo
- Toma
- Erica
- Rogan
- Taro
- Yayoi
- Alex Kidd
- Arle
- Bayonetta
- Dural
- Eggman
Todos los personajes están ordenados con respecto a su rival que sera en la saga de arriba hacia abajo, es decir, Kyo vs Sonic, Iori vs Shadow, Terry vs Bahn, Ryo vs Akira, etc. Algunos de ellos podrán tener una versión EX ya que tienen muchos movimientos como para que solo una versión los tenga todos y para que sean mas notables, se les cambiara la apariencia como por ejemplo Kyo, su versión EX seria con la apariencia que tuvo en la saga de NESTS mientras que su versión original sera igual a la de KOF XIII.
Sistema de Juego
El sistema de juego seria de dos estilos; peleas por equipos de 3 vs 3 y peleas tag pero de 2 vs 2, ambos modos contarían con un esquema de 5 botones los cuales serian golpe débil, golpe fuerte, patada debil, patada fuerte y el botón del compañero (lo explicare mas adelante) tendrían como mecanicas base el correr, esquivar al costado presionando los botones de golpe débil y patada débil (se podrá cancelar con cualquier botón de golpe), esquivar rodando si se mueve la palanca hacia adelante o hacia atrás al mismo tiempo que se presionan los botones mencionados, se contaría con los saltos cortos, largos, el salto rápido de corto alcance y el salto rápido de largo alcance, los combos en cadena tanto en tierra como en el aire (similar a lo visto en Dengeki Bunyo Fighting Climax), el golpe CD (conocido en ingles como blown off attack) tanto en tierra como en el aire, la guardia aerea, el contrataque de guardia, la cancelacion de guardia evasiva y la caida segura.
Al igual que en KOF XIV, cada personaje tendrá sus propios agarres, movimientos de comando, super movimientos y ademas podra hacer un movimiento de desesperación, un súper movimiento de desesperacion y un super movimiento oculto de desesperación (tradicionalmente conocidos en KOF como DM, SDM Y HSDM respectivamente).
Los requisitos para hacer dichos movimientos varian según los sistemas de barras empleados los cuales serian 6 (3 de SNK y 3 de SEGA), cada barra tiene sus propias mecánicas exclusivas que están basadas en sus juegos de origen, siguiendo el orden de arriba hacia abajo los sistemas de barras solo los nombrare como Hyper, Neo, SNK, Master, Genesis y SEGA.
La barra Hyper esta basada en la jugabilidad de KOF 2002, XI y XIII, con esa barra se puede almacenar hasta 5 barras de energia las cuales se cargaran ya sea infligiendo o recibiendo daño, contara con el modo max cancel en el cual al activarse presionando los botones de golpe fuerte y patada débil se puede cancelar cualquier super movimiento en otro siempre y cuando este tenga logica en su ejecuccion, hacer esto costara solo 1 barra de energia, el contraataque de guardia y la cancelacion de guardia evasiva solo se podra hacer teniendo 1 barra de energía como mínimo, se podra hacer el Hit & escape el cual consiste en que si se golpea al enemigo con cualquier ataque y se presionan los botones de golpe y patada débil podrá rodar hacia el otro lado, hacer eso consumirá media barra de energía. Finalmente, para hacer los DM se requerirá 1 barra de energia, los SDM 2 barras de energia y los HSDM 3 barras de energia, pero si se cancela un DM o SDM en un HSDM este ultimo solo consumira 2 barras de energia en lugar de 3, cabe aclarar que los super movimientos se pueden cancelar en un DM bajo este sistema y a su vez estos se pueden cancelar en un SDM y luego en un HSDM o bien cancelar DM directamente en un HSDM.
La barra Neo esta basada en la jugabilidad de Art of Fighting y Fatal Fury, se contara con una sola barra de energía que se cargara manualmente manteniendo presionados los botones de golpe fuerte y patada débil (también se podrá cargar infligiendo daño), se contara con el just defense el cual anula el daño de cualquier ataque así como evitar que retrocedas, se podrá hacer hasta en el aire moviendo la palanca al lado contrario de la dirección del personaje justo cuando conecte cada ataque recuperado un poco de la barra de vida por cada vez que se haga y el fierce attack, un golpe inbloqueable que deja mareado al enemigo si conecta costando el 50% de la barra de energía el cual se ejecutara girando la palanca 1/4 hacia adelante y presionando los botones de golpe y patada fuerte (sera encadenable), ademas de que el contraataque de guardia y la cancelación de guardia evasiva cuesta 50% de la barra de energía. Cuando la barra de energía se llene esta no se vaciara sino que se quedara así hasta que se ejecute un DM, SDM, HSDM o se active el modo EX, este modo se activara con los botones de golpe fuerte y patada débil, el modo EX aumentara la fuerza del personaje en un 50% ademas de que se puede entrar en este modo de la misma forma que la barra Hyper con el modo Max Cancel. Los DM costaran 1 barra de energía con este sistema, pero si se tiene el 50% de la barra de vida o menos junto con la barra de energía llena se podrán hacer los SDM y si la barra de vida esta en 25% o menos junto con la barra de energía llena se podrán hacer los HSDM, cabe destacar que si el personaje en turno llegara a tener 50% o menos de la barra de vida podrá hacer unicamente los DM ilimitadamente sin necesidad de cargar por completo la barra de energía.
La barra SNK esta basada en la jugabilidad de Samurai Shodown y The Last Blade, se contara con solo una barra igual que la barra Neo pero esta solo se cargara recibiendo daño y tendrá dos modos, el modo ira y el modo velocidad, el modo ira aumentara el doble el daño de los ataques ademas de que para entrar en ese estado se deberá activar manualmente presionando los botones de golpe débil, golpe fuerte y patada débil, al hacerlo el personaje hará un estallido de ira poniendo su piel en rojo indicando que ha entrado en dicho modo, si el estallido de ira se hace cerca del enemigo, este quedara aturdido por unos segundos dejándolo libre ante cualquier ataque así como interrumpirle cualquier acción que este haciendo al momento. El modo ira incluirá el golpe mortal, este se ejecutara girando la palanca 1/4 hacia adelante presionando al mismo tiempo los botones de golpe y patada fuerte, al hacerlo el personaje en turno aplicara un golpe invencible, rápido e inbloqueable (también se podrá encadenar con otro golpe) que baja el 70% de vida, pero este drenara toda la barra de energía, funcionara unicamente por tierra y si conecta, no podrá volverse a hacer por el resto de la pelea, es decir, solo se podrá hacer una vez por pelea. El modo velocidad como su nombre lo dice, aumentara al doble la velocidad del personaje, se podrán conectar golpes fuertes y débiles en medio de combos sin impedimentos, ademas de que podrán cancelarse con algún súper movimiento, se activara presionando los botones de patada fuerte, patada débil y golpe fuerte, al hacerlo el personaje hará un estallido que hace un ligero daño al enemigo si esta cerca de el. Con esta barra solo se podrán ejecutar los SDM cuando esta llena o bien si se entra en alguno de los dos modos mencionados (que también cuestan toda la barra de energía), y si se tiene la barra de energía llena o esta ya entro en alguno de los dos modos mencionados con menos de 1/4 de la barra de vida se podrán hacer los HSDM, ademas esta barra permitirá hacer una recuperación aérea (presionando los botones de golpe y patada débil), el contraataque de guardia junto con la cancelación de guardia evasiva costaran 25% de la barra de energía y la meditación que recuperara vida gradualmente moviendo la palanca 2 veces hacia abajo y presionando los dos botones de patada al mismo tiempo (mientras mas tiempo se medite, mas se recupera vida).
Nota: La barra SNK solo se drenara (lentamente) al entrar en alguno de los dos modos mencionados, hacer un SDM o un HSDM, ademas de que no podrán alternarse de modo si se entra en uno.
La Barra Master esta basada en las mecánicas de los juegos de Sonic, podrá almacenar 5 barras de energía, el contraataque de guardia y la cancelación de guardia evasiva costara 1 barra de energía, se contara con 2 modos, el modo súper velocidad y el modo invencibilidad, el modo súper velocidad aumenta la velocidad del personaje al doble durante un tiempo, se activara presionando los botones de golpe débil, patada débil y golpe fuerte drenando al menos 1 barra de energía, este modo drenara todas las barras de energía que se tenga en el momento y entre mas barras de energía se tengan, mas durara este modo. El modo invencibilidad (como su nombre lo indica) hará inmune al personaje a cambio de una barra de energía mínima, se activara presionando los botones de patada débil, golpe fuerte y patada fuerte, drenara todas las barras que se tengan en el momento y entre mas barras se tengan, mas durara ese modo. Se contara con un sistema de cancelación de movimientos libre que funcionara incluso si se entra en el modo velocidad o en el modo invencibilidad, los súper movimientos se podrán cancelar en un DM, un SDM o en HSDM como la barra Hyper, pero estos no se podrán cancelar entre ellos, aparte de que los DM costaran 1 barra de energia, los SDM 2 barras de energia y los HSDM 3 barras de energia, esas cantidades también aplicarían a la hora de que se hagan en base a un súper movimiento cancelado y también se podrán hacer en cualquiera de los dos modos de juego hasta que se drenen por completo todas las barras de energía.
La barra Genesis estará basada en las mecánicas de Fighting Vipers y Virtua Fighter, se contara con solo una barra de energía de la cual se podrá hacer el contraataque de guardia y la cancelación de guardia evasiva costando el 50% de la barra de energía, se contara con la súper evasión cancelada, esta mecánica permitirá al personaje en turno cancelar una evasión rodando en algún movimiento o en un agarre automático que si hace contacto mandara al enemigo a volar dejándolo expuesto a cualquier golpe (costara una parte de la barra de energía), la recuperación instantánea la cual podrá hacerse tanto en el aire como en tierra después de ser derribado por ciertos ataques y ademas podrá hacerse si el personaje empieza a recibir cualquier combo igual o mayor a dos golpes, un DM, un SDM o un HSDM (actuara como un combo breaker), pero hay que tener en cuenta que si se interrumpe cualquier tipo de combo con esa mecánica costara un 50% de la barra de energía.
También se contara con el golpe rompeguardias, un golpe inbloqueable que se ejecutara moviendo la palanca 1/4 hacia adelante presionando los botones de golpe y patada fuerte al mismo tiempo, si conecta hará un 15% de daño y dejara al enemigo con su defensa reducida al doble por el resto de la pelea, pero para ejecutarlo se necesitara toda la barra de energía llena y una vez que conecte, la reduccion de defensa del enemigo no sera acumulativa. La explosión Viper, una explosión que si conecta hará un 15% de daño al enemigo y hará que el personaje aumente en un 50% el daño de sus ataques ademas de volver sus súper movimientos inbloqueables, mientras que el enemigo reducira su defensa al doble así como la resistencia de su barra de guardia y solo se puede ejecutar 1 sola vez en cualquier momento de la pelea, ademas de que si se ejecuta, el personaje se quedara así hasta que se acabe la pelea. Finalmente los DM costaran toda la barra de energia llena, pero si se tiene el 50% o menos de la barra de vida junto con la barra de energia llena los DM se convertirán en SDM y si se tiene el 25% o menos de la barra de vida junto con la barra de energia llena los SDM se convertiran en HSDM.
Nota: Si se hace la explosion Viper, el personaje podrá hacer por defecto los SDM sin necesidad de tener su barra de vida en 50% o menos.
Por ultimo esta la barra SEGA, esta barra esta basada en las mecánicas de Sakura Wars, se contara con una sola barra de energía que se cargara con cualquier clase de golpe ejecutado independientemente de que conecte o no, el contraataque de guardia y la cancelación de guardia evasiva costaran 50% de la barra de energía, contara con el encubrimiento perfecto, similar al Just Defense de la barra Neo, solo que este cargara la barra de energía por cada vez que se aplique exitosamente en lugar de la barra de vida (también se puede hacer en el aire) y se ejecuta moviendo la palanca al lado contrario de la dirección del personaje justo en el momento que reciba un golpe, la defensa asistida (solo en el modo tag) consistirá en que si un personaje recibe cualquier clase de golpe ya sea de forma individual o en medio de un combo, el compañero gritara una frase que cortara en seco la acción del enemigo (solo si esta disponible para pelear) y lo dejara paralizado por unos segundos a expensas de recibir cualquier ataque, esto se hará presionando los botones de golpe y patada fuerte junto con el botón del compañero al mismo tiempo lo cual costara el 50% de la barra de energía, habrá 4 modos diferentes, aire, fuego, tierra y bosque, cada uno tendrá sus propios atributos y su forma de activación. El modo aire se activara presionando los botones de golpe débil, patada débil y golpe fuerte al mismo tiempo, aumentara la velocidad del personaje al doble y cargara la barra de energía mas rápido, pero a cambio de eso el ataque se reducirá a la mitad, el modo fuego se activara presionando los dos botones de golpe al mismo tiempo, aumentara el ataque al doble y permitirá que los súper movimientos ganen mas prioridad, pero a cambio reducirá la defensa a la mitad, el modo tierra se activara presionando los botones de patada al mismo tiempo, aumentara la defensa al doble y hará que el encubrimiento perfecto se ejecute con solo mantener la palanca hacia atrás, pero a cambio de eso reducirá la velocidad a la mitad y el modo bosque se activara presionando los botones de patada débil, golpe fuerte y patada fuerte al mismo tiempo, recuperara vida rápido durante la pelea ademas de que se podrá hacer el contraataque de guardia de manera libre, pero a cambio de eso la barra de energía se cargara mas lento.
Todos estos modos costaran toda la barra de energía y podrán intercambiarse por cada vez que se le invierta 1 barra de energía, también se podrá volver al estado normal mediante cualquiera de los cuatro modos presionando los 4 botones de ataque al mismo tiempo. Con la barra SEGA solo se podran realizar los SDM cuando la barra de energía este llena y las HSDM solo se podrán realizar con la barra de energía llena y un 25% o menos de la barra de vida, ademas tanto las SDM como las HSDM podrán hacerse con los requisitos ya mencionados aun si el personaje ya activo el modo aire, fuego, tierra o bosque.
Rivalidades
Aquí explicare el porque existiría rivalidad entre cada personaje, pueden ser puntos en los que sean diferentes o en los que coincidan en algo, debo de admitir que esta parte no me fue nada fácil pensarla, mas que nada porque en la actualidad SEGA tiene mas personajes que el universo SNK y encima no todos tienen una contraparte entre dichos universos, así que empezare:
Kyo vs Sonic
¿Porque serian rivales?
- Ambos son protagonistas en sus respectivas sagas
- Sonic tiene una actitud despreocupada con un fuerte sentido de justicia y por momentos muy
confiado de si mismo, mientras que Kyo tiene una actitud mas arrogante ya sea fuera o dentro de
las peleas, eso fácilmente provocaría que chocaran entre si.
- Sus estilos de pelea son claramente diferentes, Kyo usa un estilo tradicional de pelea heredado de
su clan combinado con sus poderes de fuego, mientras que sonic usa mas un estilo de pelea basado
mas en su velocidad e instintos ademas de poseer diferentes tipos de poderes e incluso tiene
su propia transformación que aumenta todo su poder como lo es el estado Súper Sonic.
- Ambos se han ganado varios rivales y amistades así como un enemigo en particular: Kyo tiene a
Rugal y Sonic tiene a Eggman.
¿Porque serian rivales?
- Ambos tienen una clara rivalidad con el protagonista y al mismo tiempo han peleado junto a el.
- Tienen una actitud fría y violenta que fácilmente los pondría en contra (en especial Iori).
- Ambos han tenido un pasado trágico: Shadow tuvo que cargar con el peso de ser la forma de vida
definitiva siendo perseguido perdiendo a su creador y a su mejor amiga. Iori por su parte perdió a
toda su familia gracias a la maldición de Orochi y ha vivido atormentado por ella toda su vida.
- Sus estilos de pelea no solamente tienen similitud con los del prota sino que también son diferentes
entre si, Iori usa técnicas mortales mezcladas con flamas purpuras mientras que Shadow aparte
de usar su velocidad también sabe manejar distintos tipos de armas y detener el tiempo con solo
usar una esmeralda caos.
Terry vs Bahn
¿Porque serian rivales?
- Ambos son los protagonistas de sus propias sagas e incluso tienen a su propio enemigo en particular.
- Ambos les gustan las peleas y se han entrenado en el estilo de pelea callejera.
- Actitudes diferentes, Terry es mas despreocupado mientras que Bahn es de sangre caliente, eso podria hacer que su rivalidad se incremente mas.
Ryo vs Akira
- Ambos son protagonistas en sus respectivas sagas.
- Tienen un estilo de pelea claramente diferente, Ryo practica el estilo Kyokugen (un derivado del Karate) mientras que Akira practica el estilo Hakkyoku-ken.
- Ambos tienen una razón propia de porque pelear, Ryo lo hace por enseñanza de su padre y también para ganar dinero en base a ello, Akira lo hace por enseñanza de su abuelo y tambien para descubrir el verdadero significado de pelear.
Mai vs Rulue
¿Porque serian rivales?
- Ambas tienen cierto protagonismo en sus respectivas sagas, ademas de ser los simbolos sexuales.
- Tienen una actitud un tanto arrogante y un poco explosiva, suficiente como para dar una rivalidad.
- Sus estilos de pelea son claramente diferentes, Mai es una ninja con un estilo de pelea basado en tecnicas de fuego y abanicos mientras que Rulue se enfoca mas en las artes marciales incluyendo distintos ataques de energia (tambien ha llegado a usar su abanico para pelear).
- Curiosamente ambas tienen un amor no correspondido (en especial Rulue).
Yamazaki vs Kiryu
¿Porque serian rivales?
- Siendo ambos yakuzas es lógico que tengan una rivalidad.
- Aunque Kiryu es un Yakuza, el realmente no lo hace tanto por el placer de asesinar cosa que Yamazaki si hace.
- Kiryu ha peleado usando múltiples armas y varias técnicas de pelea (Como en Projecto Zona X 2), Yamazaki prefiere pelear de forma sádica cuerpo a cuerpo y/o usando unicamente su cuchillo.
- Con respecto a lo anterior Yamazaki tiene el disturbio de la sangre lo cual lo ha hecho perder el control de si mismo incluso en combate.
Athena vs Pai-Chan
¿Porque serian rivales?
- Ambas usan un estilo de pelea de origen Chino, Athena usa el kempo (mezclado con poderes psíquicos) mientras que Pai-chan usa el Kung-Fu.
- Ambas son celebridades en sus sagas.
- Aunque ambas pelean por el lado del bien, tienen diferente razones para hacerlo. Athena pelea por el nombre de la justicia y el amor (¿Donde he visto eso antes?), Pai-chan pelea para vengarse de su padre y de paso demostrarle que es fuerte.
Yuri vs Honey
¿Porque serian rivales?
- Tienen una personalidad alegre y un tanto burlona, lo cual podría ponerlas en contra fácilmente.
- Su estilo de pelea es muy diferente por mucho.
- Respecto a lo anterior, sus razones del porque son también muy diferentes.
Tizoc vs Wolf
¿Porque serian rivales?
- En los videojuegos de pelea todos los luchadores tienen rivalidad entre ellos independientemente de su nacionalidad y hasta hay casos de sobra, este no seria la excepción.
- Sus tecnicas son diferentes, Tizoc aplica llaves rapidas y aereas, Wolf por su parte usa mas la fuerza bruta.
- A pesar de su apariencia ambos son bondadosos y no solamente pelean por ser el mejor.
Kasumi vs Aoi
¿Porque serian rivales?
- Se podria decir que ambas están relacionadas con el protagonista en sus videojuegos respectivos.
- Kasumi usa el estilo de pelea Todoh el cual es un estilo mezclado del kobujutsu y del Aikido que a su vez es un derivado del Aiki-jujutsu, el mismo estilo de pelea que usa Aoi.
- Sus personalidades son opuestas, Aoi es muy educada hasta en el combate, Kasumi es agresiva y mas si esta en combate.
- Aunque ambas poseen tecnicas basadas en contraataques, Aoi es mas "artística" con su estilo de pelea mientras que Kasumi unicamente se enfoca en el combate en si ademas de poseer tecnicas de energia (como el Chou Kasate Anne).
Haohmaru vs Ogami
¿Porque serian rivales?
- Ambos son espadachines pero con técnicas elementales muy diferentes ya que Haohmaru usa el viento mientras que Ogami usa el trueno.
- Haohmaru siendo un guerrero vagabundo pelea bajo la filosofía de la espada volviendose fuerte desafiando a multiples oponentes (similar a Ryu), Ogami por su parte pelea por defender y/o ayudar ya sea a la gente cercana a el o que este aliada dado a que es capitán de un escuadrón militar.
- En combate Haohmaru suele ser confiado y disfruta los combates, eso difiere con Ogami que se toma mas en serio las peleas.
Nakoruru vs Sakura
¿Porque serian rivales?
- Ambas son espadachinas pero por razones diferentes, Nakoruru lo hace para defender a la naturaleza como una guerrera ainu mientras que Sakura lo hace por tradición al ser la única heredera de un clan de espadachines anti-demonios.
- Aunque ambas tienen tecnicas que usan energía espiritual, sus estilos son diferentes, Nakoruru tiende a pelear con ayuda de Mamahaha así como usar un par de técnicas de combate cuerpo a cuerpo mientras que Sakura usa el estilo de pelea de su clan y rara vez pelea cuerpo a cuerpo.
- Con respecto a lo anterior aunque ambas tienen una personalidad amable, justiciera e incluso han intentado detener peleas, Nakoruru (al menos en Samurai Shodown) prefiere evitar las peleas antes que involucrarse en ellas, Sakura es mas agresiva en ese sentido y mas si su amor esta involucrado.
- Ambas están relacionadas con el protagonista de sus sagas respectivas.
Hanzo vs Joe Musashi
¿Porque serian rivales?
- Sus movimientos obviamente son diferentes, Hanzo se enfoca mas en los agarres y técnicas de fuego mientras que Joe prefiere utilizar mas las armas.
Galford vs Jacky
¿Porque serian rivales?
- Tanto sus ocupaciones como su estilo de pelea es diferente, en especial de lado de Galford que posee técnicas relacionadas con la electricidad.
Asura vs Schezo
¿Porque serian rivales?
- Ambos dominan magia oscura.
- Sus objetivos son muy diferentes, Asura busca servir unicamente a Yuga el destructor mientras que Schezo solo busca hacerse mas poderoso.
- En contra de lo que parece sus personalidades son muy diferentes.
Kaede vs Toma
¿Porque serian rivales?
- Ambos son protagonistas en sus sagas respectivas.
- Tienen personalidades bastante diferentes y que pueden chocar entre si, pues Kaede (en su estado trueno), es mas confiado y arrogante mientras que Toma es mas de sangre caliente.
- Toma, siendo un espadachín puede dominar diferentes tipos de tecnicas elementales, Kaede, aunque es poderoso, solamente puede realizar ataques eléctricos.
Akari vs Erica
¿Porque serian rivales?
- Ambas tienen cierto protagonismo y popularidad en sus sagas.
- Aunque ambas son sacerdotisas en sus respectivas religiones, su ideologia y personalidad es un tanto diferente, pues Erica es mas ingenua y tiende a defender sus creencias ante cualquiera que las cuestione.
- Sus estilos de pelea son completamente diferentes, Akari usa diferentes técnicas con poderes espirituales mientras que Erica, aunque también tiene poder espiritual, prefiere pelear la mayor parte del tiempo con sus metralletas.
Marco vs Rogan
¿Porque serian rivales?
- Marco es un soldado que lucha contra las fuerzas del dictador y marcianos mientras que Rogan es un agente que lucha contra zombies y monstruos.
- Por lo anterior tienen estilos diferentes de pelea a pesar de que saben usar armas de fuego.
Yuki vs Taro
¿Porque serian rivales?
- Sus movimientos son claras referencias a elementos de sus propias compañías.
- Sus ocupaciones son diferentes, pues Yuki es un agente que busca acabar con la corporación Warez mientras que Taro es el jefe de SEGA (según la historia del juego) que busca hacerle frente a la empresa DOGMA.
- En base a lo anterior, sus personalidades también son diferentes.
Ai vs Yayoi
¿Porque serian rivales?
- También han hecho referencia a varios videojuegos de sus empresas.
- Ai es una agente como Yuki mientras que Yayoi es una secretaria, ademas de que sus personalidades son diferentes ya que Ai es alegre y un tanto infantil mientras que Yayoi es mas seria.
Athena Diosa vs Alex Kidd
¿Porque serian rivales?
- Sus historias se desarrollan en mundos fantasiosos donde poseen diferentes habilidades.
Load Ran vs Arle
¿Porque serian rivales?
- Tienen un lado malo como uno de sus principales enemigos.
- Arle es una maga que domina diferentes clases de hechizos relacionados con la luz, el fuego, el hielo y la electricidad, Load Ran es una princesa hada que solamente usa magia luminosa y hechizos explosivos.
Elta vs Bayonetta
¿Porque serian rivales?
- Ambos viven en epocas muy diferentes.
- Su personalidad es contrastante, Elta es serio mientras que Bayonetta es mas relajada y seductora.
- Aunque saben usar magia, su estilo de pelea sigue siendo diferente dado a que Elta se transforma en diferentes criaturas mitologicas mientras que Bayonetta no solo usa invocaciones sino que también pelea cuerpo a cuerpo y usa armas como las pistolas, espadas, bazucas, etc.
Rugal vs Dural
¿Porque serian rivales?
- Fueron los primeros jefes finales en sus respectivas sagas y hasta ahora los que mas han aparecido.
- Tienen una historia muy diferente, Rugal es un criminal con un gusto sadico por convetir en estatuas a todos los peleadores que derrrota, mientras que Dural es una cyborg producto de un experimento de una compañia cientifica cuyo proposito es vencer a los mejores peleadores del mundo.
- Su estilo de pelea se basa en copiar movimientos de diferentes luchadores (aunque Rugal tiene sus propios movimientos).
- Son enemigos del protagonista de sus respectivas sagas.
Geese vs Eggman
¿Porque serian rivales?
- Sus transfondos son diferentes, Geese es un empresario maligno que domina el Aiki-Jujutsu mientras que Eggman es un cientifico loco inteligente que esta obsesionado con robotizar todo el mundo de sonic.
- Buscan hacerse poderosos y/o conquistar lo que quieren de varias maneras.
- Geese tiene movimienos que se basan en el uso de llaves, contraataques fisicos, lanzar olas de energia y crear columnas electricas, Eggman solo pelea con sus robots o en algun traje especial (vease Sonic the Fighters).
La idea no está mal aunque tomando las malas decisiones de Sega no es muy probable que eso suceda
ResponderBorrarSi, a mi si me gustaria que este crossover suceda, Sega es una empresa de renombre a la que SNk aun no ha hecho un crossover o ya de perdida incluir alguno de sus personajes en un videojuego.
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