domingo, 1 de agosto de 2021

Critica a Tak y los guardianes de lo asqueroso

 


Hace unos meses me habia descargado este juego pero no tuve chance de jugarlo hasta ahora, Tak y los guardianes de lo asqueroso fue lanzado el 13 de octubre del 2008 en America para la Playstation 2 y Wii por parte de Blitz Games studios y THQ siendo el primer juego de la saga en no ser desarrollado por esta ultima que en su lugar solo se limito a publicarlo.

Graficos




Graficamente el juego es flojo tanto para las capacidades de las consolas como para el año en el que salio, los modelos de los personajes lucen blandos a comparacion de las entregas anteriores con unos diseños mas apegados a los de la serie de television (que fue un fracaso) que quedan muy fuera de lugar con los qua ya habia manejado la saga, incluso en las cinematicas cuya calidad por si sola llega a ser inferior a la del Tak 2 se ven feos. Los escenarios son menos atractivos y menos creativos que sus predecesores, muchos son solo paisajes genericos de selvas con construcciones indigenas, mientras que otros se apegan mas a usar un estilo grotesco que a lo fantasioso, solo las ilustraciones de los tiempos de carga estan bien hechas.

Historia


La historia trata de que Jibolba le ordena a Tak que limpie el templo estropeado (spoiled shrine en ingles), a lo que este tras llegar al lugar junto a su amiga Jeera usa la magia del baston Juju para levantar una gema gigante que esta ahi y terminar pronto, pero al hacerlo no logra controlar el peso y la rompe liberando a un grupo de monstruos conocidos como los gran asquerosos, y cuando Jibolba los ve sin saber quien causo todo esto le dice a Tak que se tiene que buscar a sus 4 guardianes en el mundo juju, por lo que Tak se ve obligado a buscarlos antes de que los asquerosos destruyan el mundo.

Como pueden ver la historia es simple y tipica de un episodio de la serie, no por nada Tak se porta como un pendejazo parlanchin, aparte tiene un humor de excusado bien desactualizado para ser hecho en el 2008 (solo hubo como una escena que si me dio gracia), no es lo mejor que ofrecio la saga.

Jugabilidad




La jugabilidad vuelve a sufrir un cambio radical, pero esta vez para mal, es un plataformero extremadamente lineal con ciertas mecanicas de parkour que me recuerdan al reinicio del principe de persia, Tak ya no puede planear ni pelear de diferentes maneras incluyendo el utilizar hechizos caseros como en la segunda entrega, solamente se limita a esquivar, trepar los muros de varias maneras y atacar con su baston en tierra y aire asi como mover plataformas con la magia de su baston, el control funciona bien al ejecutar esas mecanicas excepto el ataque, a diferencia de Tak 2 aqui no puedes moverte mientras atacas sino que Tak se queda por un momento en el mismo lugar y luego cambia la direccion, no es muy responsivo en ese aspecto y provoca que el combate sea molesto (aunque no imposible). Lo unico que es de destacar sobre el ataque es que Tak puede hacer un super ataque que mata a cualquier enemigo que este en pantalla, este consume toda la barrra de magia juju la cual se llena juntando las esferas de magia de colores azul y rojo que arrojan los enemigos al ser derrotados. 

Los niveles como ya dije son extremadamaente lineales a pesar de que hay una que otra seccion que intenta darle un cambio a la jugabilidad como las secciones de carrera y es un bajon serio con respecto a las entregas anteriores no solo por los paisajes que tiene, sino porque solo tienen las tarjetas mojo como coleccionables que si las juntas desbloquearas una galeria de arte que de todos modos se puede desbloquear con un codigo de trampa similar a Brave, es cierto que cada nivel evalua tu desempeño y te premia con medallas al termminarlos dependiendo de que tan bien jugaste, pero eso no es suficiente incentivo para rejugarlos, los modos de juego tambien son muy pobres, solo se limitan a hacer que juegues los niveles y minijuegos del modo historia otra vez, y aunque obviamente se tiene que jugar primero este modo para desbloquearlos, de todos modos se pueden desbloquear con los codigos de trampas.

Dificultad


Pasando a la dificultad dire que es baja, pues los enemigos tardan en atacarte como si fueran del Pacman world 3, aun con lo mierda que es el combate los puedes derrotar facil, por alguna razon extraña el juego no te indica cuanta salud te queda, pero al mismo tiempo tienes vidas infinitas asi que realmente no existe el riesgo de perder la partida. Los jefes aunque tienen su propio nivel que se enfoca en escalarlos 
al mas puro estilo de la sombra de los colosos con batalla incluida son faciles de vencer por su patron de ataque predecible, de hecho a diferencia de los otros juegos no hay una batalla final sino que solo es una carrera contrarreloj como en Bob Esponja la Criatura del crustaceo cascarudo.

Musica


La musica no esta tan mal, usa ritmos tribales mezclados con orquesta la mayor parte del tiempo y llegan a ambientar bien los niveles a pesar de que son malos, lastima que no se puede decir lo mismo de las voces en ingles porque son molestas empezando por la de Tak, el cabrón nunca se calla e intenta sonar gracioso todo el tiempo cosa que no le sale la mayor parte del tiempo y eso solo te dan ganas de callarlo a la verga  (dicho sea de paso este juego tampoco tuvo voces al castellano).

Conclusión



Tak y los guardianes de lo asqueroso fue un reinicio innecesario a la saga con tal de apegarse a una serie de televisión que ya estaba muerta para cuando salio el juego por ironicamente estar muy despegada del material original (lo peor es que esta estuvo en un infierno de producción como por 6 años), y al mismo tiempo es un bajon de calidad en general al optar por una jugabilidad demasiado lineal, austera, con combate malisimo y una dificultad floja, te lo puedes pasar como en poco menos de 3 horas si eres bueno y de ahi no lo vuelves a tocar. Este juego tambien fue el causante de darle un golpe letal a la saga que posteriormente su secuela desastre mojo la remato gracias a sus malas ventas. Ahora dire los puntos buenos y malos del juego.


Lo bueno

- La galeria de arte a desbloquear
- Los codigos de trampas
- Y la musica

Lo malo

- Las graficas son flojas
- La historia no convence
- La jugabilidad es demasiado lineal y austera
- El combate es muy simplon desagradable
- El diseño de los niveles es un asco
- La dificultad en general es baja
- Los pinches tiempos de carga (duran arriba de los 15 segundos)
- No tiene mucha rejugabilidad
- Y las voces son molestas 

Ahora le dare mi calificación final al juego.
  • Control y jugabilidad: 4
  • Entretenimiento: 4
  • Graficos: 4
  • Sonido: 6
En total Tak y los guardianes de lo asqueroso se lleva una calificación final de 4.5.


Eso es todo, si les gusto este articulo no olviden compartirlo y pueden seguirme en mis otras redes sociales. Nos vemos.

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