Para hacer esto aclaro que no incluiré a los juegos de carreras ni otros spin-offs de la saga, sino que solo serán de los videojuegos plataformeros que han salido hasta ahora, exactamente han salido 13 habilidades en esos juegos y pienso incluirlas (como el titulo lo indica) en un orden que va desde la mas inútil hasta la mas útil.
13.- Puntillas
Si ustedes vieron mi video del análisis y critica a Crash Bandicoot la venganza de Cortex sabrán porque lo pongo al ultimo, básicamente es un movimiento que te permite caminar de puntas similar a lo que hace Bugs en Bugs Bunny y Taz la espiral del tiempo, la diferencia aquí es que no te evita que rompas las plataformas dañadas, sino que solo sirve para evitar tronar las cajas nitro, así de inútil es este poder. Porque una vez que tengas el salto doble puedes arreglártelas para evadir las hileras de cajas nitro, o si eres mas vergas puedes hacerlo con ayuda de un salto agachado, como prueba de lo inútil que es esta el nivel Cortex Vortex, hay una sección en donde debes de caminar con este poder pero es tan tardado que solo puedes usar la bazuca de frutas para destruir el obstáculo y fin del asunto.
No es de extrañar porque todos lo catalogan como el peor poder que ha tenido Crash Bandicoot, y también el porque no lo han vuelto a traer en las entregas posteriores, fue un completo desperdicio por parte de Travellers Tales poner esta idea de poder.
12.- Salto cohete
Crash salta muy alto en linea recta para romper cajas simulando ser un cohete (de ahí su nombre), luce genial pero no esta muy bien aprovechado, como solo esta hecho para romper cajas que no sean las de dinamita o las nitro porque matan al Messi marsupial, no podrás usarlo a gusto en los niveles. Tampoco sirve para acceder a plataformas que no puedes alcanzar porque el Crash Bandicoot 2 N-tranced no tiene esa clase de niveles con un diseño así, solo sirve para ciertos niveles en donde debes descubrir las cajas que están muy alto para conseguir las gemas, si el salto fuera hacia múltiples direcciones podría ser mas útil, pero como no es así lo pongo bajo.
11.- Objetos intangibles
Lani-loli permite hacer real objetos invisibles cuando esta contigo y a su vez aplicar el efecto contrario a otros que tengan unas partículas azules a su alrededor, la razón de porque esta aquí es por su forma de actuar, es decir solo se puede aplicar con esos objetos en ciertas secciones como si fuera un rompecabezas, es cierto que te ayudan a evitar a ciertos enemigos si sabes como usarla, pero eso es todo, aparte debes de prestar atención porque te puede jugar en contra al volver intangible algún objeto o caja que necesites al momento, si no tuviera tantas restricciones podría ponerlo en un puesto mas alto, pero como no es así lo dejo como esta.
10.- Super Tobogán
En Crash 2 N-tranced Crash logra barrerse mas rápido y a mas distancia para romper cajas, hasta ahí a toda madre, el problema es su ejecución, es innecesariamente incomoda, hay que mantener presionado el botón L y luego presionar el botón R cuando debería de bastar con solo mantener presionado el botón L si es que no quiere barrerte demasiado o bien cortar de tajo el movimiento con un salto o un tornado, no es inmune a las dinamitas o a las cajas nitro y para rematar este poder es desaprovechado para las carreras contrarreloj porque como la barrida únicamente se usa en tierra, muchos niveles no te dejaran usarlo a gusto por su exceso de vacíos o plataformas que no están del todo parejas. Para ello existe un poder que esta varios puestos arriba y por ende es mucho mas efectivo que esto.
9.- Gravedad
Ika-ika puede hacer que camines de cabeza cambiando la dirección de la gravedad de arriba hacia abajo sin importar que estés en tierra firme o no, esto puede ayudarte a salvarte el pellejo en ciertas secciones con plataformas separadas ya que si cambias la gravedad correctamente en el aire Crash y coco pueden seguir ahí hasta llegar a tierra, eso si, ten cuidado porque solo puedes hacerlo dos veces en esos momentos, si lo intentas una tercera vez Ika-ika no hará nada y caerás al vacío irremediablemente. También ten en cuenta que al invertir la gravedad en las secciones laterales obviamente la dirección de las cosas cambian para los Bandicoots así que no te fíes, si esta cosa pudiera aplicarse con ciertos objetos seria una chulada, que pena que no es así.
8.- Super panzazo cargado
Échatele de Barriga fuerte a lo que veas ¿Que mas puedes pedir?
Lo que hace esto es romper varias cajas que están alrededor de Crash y Coco cuando lo hacen, es necesario usarlo para romper las cajas rodeadas con metal, lo malo es que también pueden romper cajas de dinamita y nitro cuando se aplica sin mencionar que como solo se puede hacer en el aire, es posible que te mates como un pendejo si accidentalmente presionas su botón indicado cuando quieres saltar sobre un vacío que a su vez es el mismo botón que se usa para barrerse.
Su potente pero relativamente poco aprovechamiento hace que no le de para acabar en un puesto mas alto, como dato curioso este es un poder opcional en Crash Bandicoot la Venganza de Cortex al encontrarse en una fase de gema de color en vez de obtenerlo al derrotar un jefe en especifico.
7.- Tornado Triple
Si logras acabar el juego una vez Crash y Coco pueden hacer un tornado hasta tres veces que les da mas impulso y en algunos casos pueden saltar mas alto, desgraciadamente su comando de ejecución es muy estricto, si no presionas el botón de tornado 3 veces seguidas en el momento indicado, los bandicoots no haran mas que un tornado corriente y eso es fatal para las carreras contrarreloj que es para lo que fue implementado, es fácil que no logres la reliquia de platino en un nivel solo porque no te salio bien un misero tornado triple, personalmente preferiría que el comando lo hicieran mas flexible a la hora de ejecutarlo y que también pueda usarse como una forma de atacar, no nada mas para ir mas rápido.
6.- Salto doble
El nombre lo dice todo, Crash y Coco pueden saltar dos veces ya sea desde tierra, una caja u otro objeto, también puede combinarse con el agacharse para saltar un poco mas alto, eso es todo lo que hace, es simple pero efectivo, tanto que se volvió un movimiento estándar desde Twinsanity, si pudiera tener una longitud mas larga aparte de la altura seria fantástico, yo creo que este puesto esta bien para este poder.
5.- Carrera turbo
Crash y Coco pueden correr mas rápido manteniendo presionado un solo botón, es extremadamente útil para el modo contrarreloj y los niveles en si cuando quieres evitar la fatiga, el inconveniente con esto es que no añade atributos especiales si se combinan con otros movimientos, pero con su ejecución simple le ayuda a quedarse en este puesto.
4.- Bazuca de fruta
Esta cosa es una bazuka que dispara frutas wumpa, puede destruir cajas nitro y enemigos fácilmente si los disparos conectan, su rango de alcance es bueno y te hace bastante para cuando quieres destruir hileras de cajas de dinamitas y nitro, lo malo es que Crash tarda lo suficiente en disparar como para no ser aprovechado en el modo contrarreloj, ademas solo puede aplicarse en tierra así que ya están advertidos. Una vez que tengas este poder veras que muchos niveles de los juegos en donde aparece se vuelven mas fáciles de pasar, si no fuera por sus limitantes la bazuca de fruta podría ser el mejor poder de la saga.
3.- Tornado de la muerte
Crash y Coco pueden girar por mas tiempo tanto en tierra como en el aire, pueden romper varias cajas de jalón y descender lentamente si se aplica con un salto, si sabes combinarlo con los otros movimientos podrás superar secciones de niveles con mucha facilidad y en el mejor de los casos salvarte el pellejo a la hora de saltar vacíos, sin duda un gran poder que lamentablemente fue eliminado desde el Twinsanity (el de Crash Tag Team Racing y la saga de los titanes no cuentan pendejos), solo los siguientes poderes los encuentro mas útiles que este.
2.- Tiempo lento
Cuando Kupuna-Wa esta contigo puedes ralentizar el tiempo por unos segundos, es extremadamente útil para evitar ataques de enemigos, sortear obstáculos y puedes destruir las cajas nitro antes de que te exploten en la jeta. Todas las secciones en donde aparece actúan como rompecabezas mas disfrutables que los de Lani-loli, de hecho las cajas nitro pueden hacerte paro para superarlas si sabes aplicar el poder así como para aplicar otros trucos como el tornado en las cajas de rebote, te pone una buena combinación de reflejos y agilidad mental.
Pudo ser el mejor poder de la saga, pero hay uno que lo veo mas útil por un poco, y creo que ya sabrán cual es.
1.- Tornado de materia
Akano te permite crear un tornado infinito morado cuando esta contigo, la diferencia que tiene con el tornado de la muerte y el tornado triple juntos es muy notable, cuando haces el tornado de materia puedes destruir cajas protegidas de metal por defecto, puede aniquilar a los enemigos y rebotar sus disparos, por ende eres invencible ante ellos, también puede hacerte flotar en el aire por mas tiempo y abarcar mas distancia y altura dependiendo de en que momento lo apliques y con que, en los niveles de las cataratas de la tranquilidad es donde mas veras este poder en acción. Su mas grande inconveniente no es el control como muchos dicen o que sea un poco lento al ejecutarse, sino el que puede destruir las cajas de dinamita y nitro con solo tocarlas, es su única debilidad a menos claro que tengas una mascara de Aku Aku contigo, por los atributos que tiene lo considero el mejor poder que la saga de Crash Bandicoot ha tenido.
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