10.- Street Fighter X Tekken
Lanzado el 5 de marzo del 2012 en América para la Playstation 3, Xbox 360 y PS Vita por parte de Capcom y Dimps, este es el único crossover que combino a dos sagas de videojuegos de peleas famosas pero acabo siendo un fiasco, las graficas usan el motor de Street Fighter 4 que no estan tan mal aunque algunos personajes del lado de Tekken se ven malísimos en ese estilo y varios escenarios no tienen sentido para cualquiera de las dos sagas, mismo caso aplica para la jugabilidad que es del formato tag 2 contra 2 similar a Tekken Tag Tournament pero bastardizando las mecánicas.
De entrada ya no se pueden hacer dos super artes de venganza y una super arte Ex sino que solo se hace una super arte por cada personaje mas una super arte doble que solo funciona si tu compañero aún sigue en pie sin mencionar que todos perdieron movimientos de entregas anteriores o los simplificaron en forma de movimientos de comandos que no funcionan muy bien en especial del lado de Tekken (lógico pero no muy efectivo). La plantilla de personajes es de 43 pero 12 de ellos estan bloqueados de entrada mediante un código que fue muy mal vendido como DLC en lugar de venderse como contenido por separado, aparte 5 de ellos no aparecen en la versión de Xbox 360 a pesar de ser prácticamente idéntica a las otras versiones y tiene elecciones que van desde lo extraño hasta lo directamente ridículo como el Megaman de la portada americana del primer juego.
El sistema de las gemas es innecesario porque al aumentar los atributos de cada personaje rompe el balance del juego aún mas de lo que ya esta, la mecánica de la caja de pandora es una gran cagada al darte mas fuerza a costa matar a tu compañero y envenenarte a ti mismo en un tiempo que no es suficiente ni para remontar las peleas.
La dificultad es un asco al hacer que la CPU sea agresiva y combera en altos niveles pero al primer combo que le hagas casi siempre se vuelve idiota y predecible, la música es demasiado floja para un juego de este calibre y la historia deja mucho que desear al flanderizar algunos personajes (se cagarón feo en Jin) y dejar varios finales inconclusos aparentemente para resolverlos en el Tekken X Street Fighter que nunca salio. Pudo ser uno de los mejores videojuegos crossover de la historia pero esos defectos y la avaricia de Capcom arruinaron todo, si no esta en un puesto mas alto es que porque el sistema de juego es funcional al margen de las gemas, ademas de que todos los personajes de Tekken obtuvieron nuevos movimientos.
9.- SNK vs Capcom Chaos
Lanzado el 24 de Julio del 2003 en Japón para la placa Neo Geo, el 23 de diciembre de ese mismo año para la Playstation 2 y el 28 de Septiembre del 2004 en América para la Xbox por parte de SNK Playmore, este es el ultimo videojuego de la saga y que lamentablemente la sepulto, ya habia comentado sobre el en mi video de TOP 5 videojuegos que llegaron a matar sagas así que lo resumiré.
Los graficos son regulares entre el reciclado que hizo de sprites para los personajes de SNK y el mal diseño de algunos personajes de Capcom, la jugabilidad es un asco al bastardizar el motor del KOF 2002 quitándole mecánicas esenciales como el esquivar rodando, el correr y el golpea y escapa, el desbalanceo es horrible al quitarles movimientos a todos los personajes limitándolos en su rendimiento así como tener un daño incoherente en algunos de ellos. La plantilla de personajes es de 36 con elecciones sorprendentes pero al mismo cuestionables, tiene bugs notables, los movimientos Exceed son malísimos y limitados, la dificultad es una cagada injusta empezando por los jefes finales (si pierdes contra Athena princesa o Red Arremer automáticamente pierdes el juego), la música es malísima y la historia no tiene ningún sentido.
Todo este cagadero de juego fue por estar hecho a la carrera e incompleto a raíz de que SNK solo quería cumplir un contrato pendiente con Capcom, la versión de Neo Geo es la peor de todas por los bugs que tiene y hacer que un tercio de la plantilla de personajes no se pueda jugar sin ayuda de un código especial o una versión hackeada. Las unicas cosas buenas que tiene son el debut de personajes como Tessa, Zero en su versión de Megaman Zero y Shiki, el paso frontal de guardia y el darle nuevos movimientos a varios personajes como Earthquake.
8.- Blade Arcus From Shining
Lanzado el 5 de Noviembre del 2014 en Japón para las maquinitas, el 26 de Noviembre del 2015 para la Playstation 3 y 4, el 28 de Julio del 2016 en todo el mundo para PC y el 14 de Marzo del 2019 en Japón para la Nintendo Switch por parte del Studio Saizensen y Sega, este es el único videojuego crossover de la saga Shining que ha durado 5 años mediante sus múltiples revisiones pero no ha sido de lo mejor.
Las graficas son un asco por el poco detalle que tienen los modelos 3d de los personajes en general junto a los escenarios que van desde algo digno de un videojuego de peleas 3d genérico de la PS1 hasta ser de uno de los primeros videojuegos de la PS2 como mucho, si no fuera por las ilustraciones en anime de los personajes (aunque estáticas) cortesía del artista Tony Taka serian las peores que he visto en un videojuego de la séptima generación de consolas. La jugabilidad a simple vista parece un videojuego de peleas en 2d con el formato de equipos 2 contra 2 y si bien el sistema de juego no esta tan mal pudiendo permitir buenos combos con sus mecánicas, lo demás que esta relacionado a el tiene defectos ridículos. No puedes cambiar de compañero manualmente durante las peleas sino hasta el final de ellas o quedarte con el mismo similar a la saga de rival schools (¿porque carajos te ofrecen esta opción si la idea es que ambos tengan que usarse en combate?), puede ayudarte con un ataque o usar un super combo combinado al mas puro estilo del marvel vs capcom de Playstation, pero esto también tiene otro inconveniente.
La plantilla de personajes no solo es baja para un juego de este calibre con un total de 10 (15, 16 o 21 según la revisión que juegues), sino que la mayoría tiene pocos movimientos sin contar variantes ni comandos de patrón, no pasan de los 3 movimientos y encima no todos son útiles, por lo que su rendimiento esta sumamente limitado provocando también un desbalanceo notable siendo el elenco de Shining resonance el mas afectado (cosa ridícula porque todos ellos tienen varios movimientos de sus videojuegos de origen). Dicho sea de paso solo estan incluidos los que vienen desde el Shining Tears en adelante sin contar el EXA (o como yo lo llamo, la era Tony), no entiendo porque no agregaron mas personajes jugables si el universo de Shining es muy vasto aún sin los videojuegos de la era camelot software.
La historia es una cagada que se fusila descaradamente a Dragon Ball y Waku Waku 7 juntos en el sentido de reunir 7 esferas esparcidas alrededor del mundo para obtener un deseo y restablecer el orden, aún cuando cada personaje tiene su propia trama aparte. La dificultad no es la gran cosa porque salvo que lo juegues en el nivel muy difícil la CPU se deja golpear demasiado y es muy predecible a la hora de atacar, aparte no hay un jefe final definitivo sino que solo te enfrentas a una copia maligna del personaje que hayas elegido (excepto el elenco de resonance, cada uno tiene su propio rival) por lo que es fácil pasar el modo historia.
La música es un tanto floja en general aunque las voces si son decentes, pudo ser algo interesante pero en general se quedo como un intento flojo de juntar a los múltiples elencos de la saga Shining, y si no esta tan alto es porque aparte del sistema de juego tiene suficiente valor rejugable mediante una galería de arte a desbloquear junto a una que otra historia individual agradable.
7.- Marvel vs Capcom Infinity
Lanzado el 19 de Septiembre del 2017 en todo el mundo para la Playstation 4 y Xbox One por parte de Capcom, este es uno de los mayores fiascos que aparecieron dentro del mundo de los videojuegos crossovers y del que ya hable en mi video de top 5 de videojuegos que mataron sagas. Con unos graficos cutres, una jugabilidad innecesariamente mas simplificada y lenta que su predecesor bajo el formato de peleas tag 2 contra 2, una plantilla de personajes inferior y floja al solo incluir 36 de los cuales solo se incluyen a los que ya habían aparecido en el universo cinematográfico de marvel sin los x-men por cuestión de derechos de autor, una historia aburrida pretenciosa con voces malísimas por el lado del elenco de Capcom y una música floja es la receta ideal para tener el peor videojuego de la saga Marvel vs Capcom y al mismo tiempo el que la mato con toda razón. Porque salio incompleto y hecho a la carrera a modo de seguir el esquema de Street Fighter 5 (juego al que putearon en su momento por salir incompleto) de rellenar y arrreglar sus errores con DLCs que no duraron ni un año porque varios videojuegos de pelea fueron anunciados haciéndoles perder interés hasta que fue abandonado definitivamente para el verano del 2018.
Al dia de hoy ni Capcom ni Marvel se han vuelto a juntar gracias a este bodrio del cual Disney tuvo gran parte de la culpa al meter sus narices varias veces durante el desarrollo cuando no debía, lo poco bueno que tiene es el debut de personajes como X y la reinvención de las gemas del infinito (aunque no sean perfectas) como mecánicas jugables dentro de las peleas que no se veía desde Marvel super heroes del '95.
6.- Mortal Kombat vs DC Universe
Los peleadores del universo de Mortal Kombat contra los superhéroes de DC comics, una idea fantástica que se convirtió en un fiasco por varias razones, fue lanzado el 16 de Noviembre del 2008 para la Xbox 360 y PlayStation 3 por parte de Warner Bros. games y Midway siendo su despedida oficial porque quebraría meses después, las graficas son flojas para ser un videojuego de la séptima generación de consolas usando el motor unreal 3 por el mal manejo de sombras y lo blando que se ven los modelos de los personajes junto a sus escenarios y efectos especiales, es como si estuviera planeado salir desde el principio para la PS2.
La jugabilidad deja mucho que desear producto de un par de malas decisiones durante el desarrollo, se apuesta por un formato de peleas en 3D de 1 contra 1, cosa que no solo no funciono bien durante toda la era de la PS2 (shaolin monks no cuenta) ni tampoco fue del agrado de varios fans, sino que también le quitan mecánicas y modos de videojuegos anteriores como los combos aéreos o los estilos de pelea. La plantilla de personajes es de 20 entre los dos bandos, las elecciones podrán ser lógicas en general pero le faltan mas miembros, el combate se siente extraño y anticuado, hacer los combos cuesta mucho trabajo de lo que deberían por lo engañoso que es el control al momento de ingresar los comandos anticipándolos demasiado o no reconociéndolos si eres rápido. Las transacciones de plano son toscas lo cual resulta un inconveniente a la hora de contraatacar o evitar ataques, la guardia solo puede usarse mediante un botón que es muy incomodo, la dificultad es un poco alta, aun jugándolo en el nivel normal la CPU llega a ser agresiva combera y anticipa uno que otro ataque.
Lo peor de todo es el bajón de tono que sufrió la violencia porque a los de Warner Bros no les gustaba que el elenco de DC fuera brutalmente asesinado con los fatalities, por consiguiente todos ellos se conforman con solo romper cuellos, derretir cuerpos hasta quedar en esqueletos y cualquier cosa que no saque chorros de sangre. Lo poco rescatable es la música que es sorprendentemente buena usando ritmos orientales combinados con orquesta y en menor medida un modo historia aparte del modo arcade que en su momento fue novedoso para ser de un crossover de licencia (aunque no quedo exento de fallas a nivel argumental). Pudo ser algo mejor pero su desarrollo apresurado y las malas decisiones que se tomaron arruinaron bastante su potencial, afortunadamente para ambos universos warner bros tomaria sus derechos y pondría a una nueva empresa a desarrollar lo que fue la duologia de injustice junto con los mortal kombat del 9 al 11 con invitados mutuos y referencias a este juego, por lo que se puede decir que Mortal Kombat es la única saga actual en tener dentro de su canon a un videojuego crossover de licencia.
5.- SNK Heroines Tag team Frenzy
Lanzado el 7 de septiembre del 2018 en todo el mundo para la Playstation 4 y Nintendo Switch, el 11 de octubre de ese mismo año en Japón para las maquinitas y el 21 de febrero del 2019 en todo el mundo para PC por parte de SNK y Abstraction games, esta es la secuela al SNK Gals Fighters que no le hizo justicia en lo mas mínimo. Las graficas usan el motor del KOF XIV con un ligero filtro luminoso que no las hace ver mejor de lo que deberían porque tanto su apariencia como sus expresiones fuera del modo edición sin mencionar que las cinemáticas del modo historia tienen una calidad inferior a comparación de las del KOF XIV.
La jugabilidad es un asco, en lugar de usar las mecanicas del KOF XIV como su base y mejorar sus defectos prefiere deformarla usando un formato de equipos tag 2 contra 2 y un control innecesariamente simplificado, la plantilla de personajes es de solamente 18 incluyendo los DLC, la gran mayoría viene del KOF XIV que es floja considerando todas las mujeres que tiene SNK en sus diferentes franquicias. El combate aunque tiene pinta de ser rápido se arruina al hacer que la barra de vida y energía se compartan en una sola y no te deja terminar las peleas si no usas un movimiento de desesperación para rematar a tu oponente, todas las chicas perdieron al menos un movimiento o les arruinaron otros producto del sistema simplificado que solo usa dos botones de ataque en lugar de 4. Si bien se pueden hacer combos con el uso de objetos, impulsarse en el aire o cambiar de compañero similar al KOF 2003, muchos de ellos reducen su daño entre mas largos sean o dependen de ciertas condiciones ridículas para que sean mortales, solo se puede defender usando un botón de guardia que es incomodo y ridículo viniendo de un juego basado en la jugabilidad de KOF, hay un desbalanceo en la plantilla comparado a sus contrapartes de KOF XIV, los SDM y las especiales fueron eliminadas ni tampoco se puede agachar para atacar.
La historia no es la gran cosa al igual que la dificultad (a menos de que lo juegues en el máximo nivel) y la música es malísima, quiere remezcla los temas de cada chica mediante la electrónica pero le sale mal y llegan a desencajar con las peleas o pasan desapercibidas, no es de lo mejor que ha hecho SNK. Da asco que desperdiciaran mucho potencial y arruinar lo hecho por SNK gals Fighters solo para sacar dinero fácil sin tener mucho presupuesto y haciendo putaservice de forma floja comparado a otras sagas de videojuegos, lo poco bueno que tiene fue la inclusión de invitados especiales como la ladrona Arthur, las múltiples referencias a otros videojuegos de SNK y el modo personalización (aunque sea mas insípido comparado al de Soul Calibur 6).
4.- Twinkle queen
No los culpo si no conocen este juego porque es muy desconocido, fue lanzado el 26 de Agosto del 2010 en Japón para la Nintendo Wii por parte de Milestone Inc. es un crossover de 4 novelas visuales que salieron durante los 2000's pero muy desconocidas (a excepción de Koihime Musou), las graficas son horribles aún para los estándares de la Wii, parecen de un videojuego de la Nintendo 64 usando modelos en 3d muy desfasados y con animaciones toscas mientras que los escenarios son pobres sin mucho detalle en su apariencia aunque estan supuestamente adaptados a las novelas involucradas, no ayuda nada que las ilustraciones de las chicas solo sean imágenes estáticas con solo 3 expresiones diferentes dentro del modo historia y en combate (ya ni la saga Blazblue hace eso).
La jugabilidad usa el formato de peleas en 2d de equipos tag 2 contra 2 pero lo hace de una manera muy cutre. solo hay 12 personajes a elegir divididos entre las 4 novelas involucradas y con sus versiones alternas EX similar a la saga de samurai shodown, todos ellos tienen pocos movimientos y no todos funcionan bien como para encadenarlos en un combo, el ritmo podrá ser rápido pero no hay muchas mecánicas que hagan la experiencia muy divertida, solo se puede zafar de los combos invirtiendo barras de energía y acelerar a raíz de un movimiento cancelado. No es posible encadenar combos con ayuda del compañero o usarlo con un super combo doble sin mencionar que casi todos no hacen mucho daño, el modo battle royale es solo una copia chafa de Guilty Gear Isuka, la dificultad es ridículamente fácil ya que la CPU es muy pendeja para atacar y se deja golpear demasiado, es raro que pierdas aun en el máximo nivel de dificultad y con los personajes mas vergueados que existen si sabes como jugar y a diferencia de otros videojuegos de peleas de Wii, este no tiene un modo enlinea.
El sonido deja mucho que desear al contar con canciones electrónicas que pasan desapercibidas o desencajan con las peleas en su mayoría, varias de las voces de los personajes llegan a ser irritantes junto con los efectos de sonido por lo mal mezclados que estan los diálogos durante las peleas. Lo único que tiene de bueno son las ilustraciones de los personajes que puedes desbloquear en una galería de arte y una que otra interacción en el modo historia (que es muy cliche) si es que conoces alguna de estas novelas visuales.
Como dato curioso, solamente Karin de Koihime Musou (también conocida como Sousou) volvería a ser jugable en otros videojuegos de pelea que fueron la duología de Koihime Enbu aunque con un set de movimientos completamente diferente a este juego.
3.- KOF EX Neo Blood
Lanzado el 1 de Enero del 2002 en Japón para la Game Boy Advance por parte de Playmore, Sammy y Artoon, este es uno de dos videojuegos de KOF que fueron lanzados para esta consola y del que ya hable en mi TOP 5 de mejores y peores videojuegos de Game Boy Advance.
Debido a las limitaciones del hardware de la consola las graficas son una mierda aunque esten directamente basadas en KOF 99, la plantilla de personajes solo tiene a 20 que es muy chica aunque cuenta con una nueva chica llamada Moe Habana, la jugabilidad es un desastre por el pobre daño de colisión (aunque esta basada en las mecánicas de KOF 99) y lo incoherente de los combos, la historia no convence, la dificultad es un chiste y la música es horrible. No hay mucho que haga compensar todo el cagadero que hicieron con este juego y si creen que es muy malo, esperen a ver los que le siguen.
2.- Cartoon Network punch time explosion
Lanzado el 2 de Junio del 2011 en América para la Nintendo 3DS y el 15 de Noviembre de ese mismo año para la nintendo wii, Playstation 3 y Xbox 360 por parte de Papaya studio y Crave games, este es el unico videojuego crossover de peleas que existe sobre las caricaturas de Cartoon Network para consolas y uno de las mierda mas grandes que me ha tocado probar, las graficas son pura mierda, carecen de detalle y lucen deformes entre tanto intento de adaptar multiples estilos artisticos en lugar de usar uno solo llegando a parecer dignas de un videojuego promedio de la Playstation, lo mismo aplica para los escenarios mas alla de que esten adaptados a las series representadas.
La jugabilidad es una reverenda cagada al intentar plagiar descaradamente el Super smash Bros. Brawl, la plantilla de personajes es de 19 (26 en la revisión XL) con ausencias que son cuestionables como los Eds y elecciones que no merecían reducirse a ser solo asistentes como numero 4. El combate es pobre, cuesta demasiado trabajo hacer combos por lo horrible que son las físicas y la colisión de daño de los personajes, se pueden hacer los smash final por tu cuenta o con un asistente pero al igual que en Brawl muchos de ellos no sirven para encadenarse en medio de un combo o con otro movimiento, el desbalanceo es brutal al tener personajes que son ridículamente fuertes como el capitán nudillos y otros que son muy débiles como bellota.
El modo historia no solo se fusila descaradamente al subemisario espacial (que de todos modos es un asco) a nivel argumental sino que sus niveles no valen madre ya sea por su diseño o por agregarles cosas que lejos de divertir te arruinan la experiencia al punto de romperte las pelotas como el defender a queso de 25 enemigos. La música es flojísima, busca usar los mismos ritmos musicales que usa cada serie representada en cada escenario o nivel del modo historia pero llega a desencajar en su mayoría o pasa desapercibida y no ayuda para nada que los personajes no hablen mucho fuera de batalla junto a la falta de valor rejugable fuera del modo historia.
El juego fue tan malo que Papaya studio quebró en 2013 y Cartoon Network jamas volvió a permitir que hicieran un videojuego de este tipo al día de hoy (mucho menos ahora que multiversus supuestamente volverá en 2024), podría ponerlo como el primer lugar, pero el siguiente juego es todavía mas una desgracia, en especial si se considera su contexto y la empresa que lo hizo.
Mención Honorifica
Jump Force
Lanzado el 14 de febrero del 2019 en Japón para la Playstation 4 y Xbox One, al día siguiente en todo el mundo para PC y el 27 de Agosto del 2020 en Japón para la Nintendo Switch por parte de Spike Chunsoft y Bandai Namco, este es el ultimo videojuego crossover hasta ahora basado en las franquicias de mangas publicados por la empresa Shonen Jump y probablemente el peor de todos, si no lo pongo directamente en el top es porque no lo jugué mucho. Tiene unas graficas malísimas que optan por mezclar un estilo artístico realista con el de anime que hace que muchos personajes se vean anticuados sin muchas expresiones junto a los escenarios que desencajan en general con los mangas involucrados. La jugabilidad es del formato de peleas en equipos tag 3 contra 3 en escenarios abiertos en 3d, la idea no suena mala pero su ejecucción es penosa, la plantilla de personajes es de 57 pero con elecciones que no son del todo agradables como Boruto o que tardaron en aparecer como DLC como Dio.
Todos los personajes comparten una barra de vida en lugar de tener una separada, por lo que si uno cae noqueado en combate automáticamente el equipo pierde, hacer combos es repetitivo, de nada sirve que tengas muchas habilidades entre todo el elenco si solo necesitas picar un mismo boton para hacer un solo combo o aplicar el mismo movimiento que te deje ganar, no hay mucha estrategia a realizar en contra de lo que parece, el modo historia es aburrido y pretencioso, la dificultad es un poco facil (o al menos yo lo sentí así) y la música es bastante olvidable.
Ahora que los servidores fueron cerrados no creo que vuelva a jugar esta madre ni tampoco tengo muchas expectativas en que saquen otro crossover basado en estos mangas, ya han pasado 5 años y no hay noticias de alguna secuela que salga a futuro, honestamente que fea manera de cagarla con tanto potencial a la mano.
1.- Capcom Fighting Evolution
Es irónico que una empresa que se ha dedicado a los videojuegos crossovers de peleas durante años haya parido esta cagada, lanzado en octubre del 2004 en Japón para la placa Namco System 246, el 16 de noviembre de ese mismo año para la PlayStation 2 y el 14 de Junio del 2005 para la Xbox por parte de Capcom, este es el único crossover que hizo la empresa entre sus propios personajes con toda la razón. Las graficas son una cagada digna de un mugen promedio al solo copiar y pegar sprites de videojuegos anteriores sin un estilo artístico universal mezclándolos con escenarios en 3d que en su mayoría no son muy atractivos y hasta con una calidad visual inferior al Capcom vs SNK 2.
La jugabilidad también sufre por el mismo problema, usa el formato de peleas en equipos de 2 contra 2 pero de una forma horrible, la plantilla de personajes es de 23 con una variedad pobre porque mas de la mitad viene de la saga street fighter y el resto se reparte entre darkstalkers, red earth y una chica rescatada del cancelado Capcom Fighting all stars llamada Ingrid. El sistema de juego es una cagada porque en lugar de usar diferentes barras de energías con sus mecánicas como en Capcom vs SNK 2 aquí se implemente una barra con sus propias mecánicas para los personajes que representan a cierto videojuego, los de street fighter 3 pueden hacer parry, los de street fighter alpha 3 hacen una burla de daño, los de red earth son propensos a ser combeados por su enorme tamaño, y la lista sigue y sigue.
El desbalanceo es mas que obvio y no se puede cambiar de compañero hasta terminar la pelea o bien quedarse con el mismo, cosa inútil porque con lo roto que estan los personajes bien puedes pasarte todo el juego con el mas fuerte que elijas o sufrir si elegiste dos muy débiles. No hay nuevos movimientos como si ocurría en entregas anteriores, la historia es confusa y la dificultad esta mas basada en que personaje escoges que en la forma en como se comporta la CPU, lo mismo aplica para los jefes que aparentemente no varían su forma de pelear con respecto a sus juegos de origen.
La música esta poco inspirada y desencaja demasiado con los escenarios que debe de ambientar, difícilmente te acordaras de alguna canción y si se preguntan como es que todo esto salio mal fue porque originalmente este juego era Capcom vs SNK 3 pero como SNK quebró al mes siguiente de empezar oficialmente el desarrollo (si no es que desde mucho antes) se tuvo que cancelar y transformarse en otro crossover llamado Capcom Fighting all stars que de todos modos acabo cancelado tras la pésima recepción que tuvo durante sus pruebas de localización, por lo que de ahí surgió este aborto el cual se desarrollo a la carrera y prácticamente sin presupuesto tras todo lo que costo el fracaso del proyecto anterior. No es de extrañar porque Capcom jamas volvió a realizar un crossover de peleas entre sus propias franquicias, aparte aplicaría el outsourcing a otras empresas años después cuando intento desarrollar o publicar videojuegos de peleas (véase Street Fighter 4), lo único que salio bien después de esto fue que Ingrid se integraría oficialmente al universo de Street Fighter apareciendo en el Street Fighter Alpha 3 de PSP y Project X Zone 2. Por todo esto se lleva el primer lugar de este top.